Protagonizada por Loles León, la obra hace un recorrido por los últimos 50 años de nuestra historia

 El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, participó esta mañana en el Teatro Principal en la presentación de la obra “Una noche con ella”, protagonizada por Loles León, acompañada de Briel González y Fran del Pino. Escrito y dirigido por Juan Luis Iborra, este montaje se estrena mañana en el Teatro Principal. El argumento gira en torno a un recorrido por los últimos cincuenta años de nuestra historia, que a la vez es un viaje por la vida de Loles León, sus vivencias, sus momentos más amargos y alegres, situaciones tan diversas como absurdas. Recuerdos llenos de emoción que, a través de la música de cabaret y music hall, trasladarán al espectador a distintas épocas. “Una noche con ella” contiene un 80 % de realidad y un 20 % de ficción, pero ella jamás confesará qué es verdad y qué mentira. El espectador debe averiguarlo”, afirma el director. 

La compañía Pentación Espectáculos pone en escena esta obra de la que Juan Luis Iborra destaca que, durante la hora y media, Loles, junto a dos jóvenes bailarines y actores y música en directo, “desnuda su alma y da rienda suelta a su lengua mordaz. Ella cantará y bailará para que el espectador recuerde esa noche con ella como algo inolvidable”, afirma, destacando que este montaje “nació de la amistad y la admiración que siento por Loles, una gran actriz dramática a la que me unen treinta años de amistad”.

Por su parte, el presidente del gobierno provincial puso en relieve la importancia que supone acoger un estreno nacional en el Teatro Principal de Ourense, “que ha sido y es, durante esta etapa tan dura que nos ha tocado vivir, el dinamizador cultural de la ciudad y de la provincia”, augurando “un gran éxito a esta producción protagonizada por Loles León: un homenaje a una carrera plagada de éxitos y de empatía con el público, que también tuvo su vinculación con Ourense en la película Sempre Xonxa”. 

Manuel Baltar subrayó también la figura de Juan Luis Iborra y su trayectoria en cine, teatro y televisión. “Estamos ante los grandes, que hacen que este espectáculo con música en directo encuentre en Ourense –su punto de partida- el encaje perfecto para ser todo un éxito y para dejar en el público un recuerdo inolvidable”. 

Por su parte, Loles León destacó que la representación prevé realizar una gira durante dos años, “tiempo en el que devolveré al público todo el cariño que me demuestra día a día, cada vez que me permite entrar en sus casas a través de la televisión”. La actriz comentó que este montaje “toca una parte muy importante de mi vida; son parcelitas que van directas al corazón, con humor y entretenimiento”, todas ellas llenas de emoción y sentimiento. 

La obra se representará mañana viernes y el sábado, a las 21.00 horas en el Teatro Principal de Ourense. 

Categorías: Noticias