Son el "Mocidade da Mancomunidad de Verín VI" y el "Marco Xove V"

La Xunta de Galicia invertirá cerca de 739.000 euros en el desarrollo de dos Talleres de Empleo de garantía juvenil: Xuventude da Mancomunidade de Verín VI y Marco Xove V en la provincia de Ourense. El primero, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín por un importe de más de 369.000 euros, formará a 8 alumnos – trabajadores en los módulos de fruticultura y 8 en el de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Los concellos beneficiarios son: Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra, Verín y Vilardevós.
El Obradoiro de Empleo de garantía Xuvenil Marco Xove V fue concedido a la Mancomunidad Voluntaria de concellos de la Comarca de Ourense por un importe de cerca de 370.00 euros, y formará a 9 alumnos – trabajadores en los módulos de repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, y a 7 en el de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Los concellos beneficiarios son: Baños de Molgas, Esgos, Maceda, Nogueira de Ramuín, Paderne de Allariz, Parada do Sil, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Xunqueira de Ambía y Xunqueira de Espadañedo.
Los Talleres de Empleo de garantía Xuvenil son programas mixtos de empleo y formación que tienen por finalidad mejorar la ocupabilidad de las personas participantes, mediante la realización de obras o prestación de servicios de interés general y social que posibiliten la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional para el empleo recibida, relacionada directamente con dicho trabajo, procure su cualificación profesional y su posterior inserción laboral en el mercado de trabajo.
Los proyectos que se financien al amparo de esta convocatoria pueden ser promovidos por los concellos de Galicia, por las mancomunidades de concellos y por las entidades públicas dependientes o vinculadas a concellos o mancomunidades cuya titularidad corresponda íntegramente a ellas. Los Talleres están destinados a personas inscritas en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil y tendrán una duración de 12 meses

Categorías: Noticias