Los usuarios del complejo podrán combinar su estadía con actividades programadas por la propia residencia

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó hasta la Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño para supervisar las obras de acondicionamiento de las instalaciones que acogerán las familias a través de los diferentes programas convocados por la Consellería de Política Social.
El delegado de la Xunta subrayó la oferta de ocio que ofrece este centro, indicando que “los usuarios de la Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño podrán combinar su estadía en pensión completa con actividades lúdicas programadas por la propia residencia con visitas turísticas y culturales a diferentes puntos de la villa, de la provincia, así como a la comunidad autónoma, lo que sin duda repercutirá en la economía de la zona”. La Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño recuperará la actividad de nuevo tras el año 2020 marcado por la covid, en el que, aun así, se desarrollaron actividades de ocio para la juventud en el marco de la Campaña de Verano durante los meses de julio, agosto y septiembre, y que este año volverán a repetirse en las mismas fechas. De este modo, la oferta de la RTL incluye la posibilidad de actividades dirigidas a entidades que soliciten reserva de estadías con la finalidad de desarrollar diferentes programas de convivencia y que harán posible a apertura de las instalaciones.
En los próximos meses se tiene previsto desarrollar actividades dirigidas a asociaciones de mujeres, a grupos de jóvenes, a mayores o a colectivos de personas afectadas por algún tipo de discapacidad.
Las obras, a punto de finalizar, consistieron en la reparación parcial del tejado del comedor, el acondicionamiento del aparcamiento, la poda de los árboles y el pintado interior de la planta baja, pasillos y habitaciones.
Publicidad
Categorías: Noticias