El secretario xeral da emigración destacó la importancia del apoyo a estos emprendedores que ponen en marcha nuevos negocios y crean empleo

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió a un profesional emprendedor retornado de Hungría, Daniel Santos Canelles, y que fue apoyado por la Xunta para la puesta en marcha en Galicia en 2018 de un proyecto empresarial dedicado a proporcionar soluciones de iluminación para establecimientos comerciales.
Daniel Santos, de origen gallego, retornó desde Hungría en el 2018, poniendo en marcha esta nueva firma, Vitien, que desarrolla por vía telemática y mediante la cuál se ofrece diseño de iluminación y equipos para empresas gallegas, teniendo entre sus clientes a Roberto Verino. Este gallego emprendedor desarrolló labores de ingeniería para iluminación led en una gran multinacional en Hungría.
“Desde la Xunta de Galicia apostamos por el retorno de nuestros gallegos, porque, como en el caso de Daniel Santos, traen consigo un conocimiento importantísimo que aporta valor añadido y que nos permiten avanzar como sociedad”, explicó Miranda. Para la puesta en marcha de este negocio contó en 2018 con una ayuda de la Secretaría Xeral da Emigración de 6.000 euros, a través de la línea de ayudas a emprendedores retornados.
El secretario xeral da Emigración destacó la importancia del ánimo empresarial de los gallegos retornados, “que apuestan por poner en marcha nuevas empresas, apostando muchas de ellas por las nuevas tecnologías, y que favorecen el retorno, el traslado a Galicia de experiencias de otros países y la creación de empleo”. En este sentido, Rodríguez Miranda aprovechó la visita para recordar que continúa abierta esta nueva línea de ayudas, que en 2021 cuenta con un presupuesto de 800.000 euros.
El pasado año, se beneficiaron de la misma 94 emprendedores retornados.
Categorías: Noticias