La intención es, según el alcalde, alcanzar una mejor relación precio-fiabilidad

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció esta mañana que, en la búsqueda de la eficiencia en el empleo de los recursos públicos, tomará una serie de medidas para ahorrarle “costes inflados’ a las arcas municipales y para mejorar la “relación precio – fiabilidad” en los servicios que se le contratan a las empresas privadas.

El regidor dijo que la primera de las medidas será la de acortar las concesiones “para que las empresas no se duerman en los laureles”. Esto obligaría, dijo, a un trabajo más continuado de renovación de las concesiones, pero evitaría que empresas externas hagan las veces de “intermediarias y de banco”. En la opinión de Pérez Jácome, “lo ideal sería remunicipalizar los servicios”. Sin embargo, es más partidario de fomentar los contratos menores, “más operativos siempre que se ajusten a los precios de mercado”.

Para alcanzar estos objetivos, el alcalde anunció que creará un equipo de personal eventual que se dedique a comparar precios de mercado y, por otra parte, que se publicarán las compras que vaya a efectuar el concello de Ourense en la página web con el objetivo de que los proveedores puedan presentar la mejor oferta. Igualmente, también añadiría el borrador de los pliegos administrativos para que los profesionales puedan hacer aportaciones para mejorarlos.

Categorías: Noticias