La comunidad autónoma registró un mayor número de entradas respecto a las salidas.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó hoy la Estadística de Variaciones Residenciales que viene a destacar que Galicia mantuvo en 2020 el signo positivo migratorio pese al efecto de la Covid-19 y las fuertes restricciones a la movilidad.
En el año 2020 se mantuvo el signo positivo del saldo migratorio total en Galicia, es decir, un número mayor de entradas con respeto a las salidas, que alcanza un total de 14.616 personas. A pesar de todas las restricciones a la movilidad del año 2020, este es el segundo mejor saldo de toda la serie histórica desde 2010, solo por detrás del pasado año que era positivo en 17.747 personas.
Desde la Secretaría Xeral da Emigración destacan que el saldo migratorio con el extranjero sigue siendo positivo en 8.408 personas, a pesar las fuertes restricciones con el extranjero derivadas de la pandemia a partir de los primeros días de marzo de 2020. También es muy significativo el fuerte incremento de las entradas procedentes de otras CC. AA. y la merma de las salidas, que provocó un saldo positivo de 6.208 personas, el más elevado de la serie histórica.
A pesar de la situación de pandemia en el año 2020 y sus consecuencias en la movilidad internacional, Galicia vuelve a tener unas cifras de retorno desde el extranjero de cerca de 4.000 personas (3.842).
Según la información que se recoge en esta estadística de variaciones residenciales, el 73% de las personas que llegaron a Galicia desde el exterior tienen menos de 45 años, y que únicamente el 6,57% son mayores de 65.

Categorías: Noticias