El plazo de inscripción finaliza el 18 de junio

Los centros cívicos del concello de Ourense abren este lunes, 14 de junio, el plazo de inscripción de las Actividades de Verano 2021 para niños y niñas que nacieran del 01/ 01/ 2009 al 31/ 12/ 2017, de 3 a 12 años.

La Concellería de Asuntos Sociais organiza un año más estas actividades con el objetivo básico de que los niños se diviertan, se relacionen y aprendan conviviendo con otros niños al tiempo que ayudan a las familias a conciliar la vida laboral y familiar en el período de vacaciones escolares. Las actividades se desarrollará en los meses de julio, agosto y septiembre -primera semana- en los centros cívicos de Colón, A Cuña, A Ponte, As Termas y Seixalbo durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2021. Serán de lunes a viernes y los horarios van de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Las quincenas se dividirán de la siguiente manera: del 1 a 15 de julio ; del 16 a 30 de julio ; del 2 a 16 de agosto ; del 17 a 31 de agosto ; y del 1 al 8 de septiembre .

Para inscribirse hay que cubrir la solicitud que se activará en la página www.ssociaiscursos.com a partir de las 9:00 horas de 14 de junio de 2021. El plazo finalizará el día18 de junio a las 24:00 horas. Si alguna persona precisara ayuda con la inscripción puede dirigirse telefónicamente al 988 393 107.

Las actividades son gratuitas y para tener la posibilidad de acceder a ellas el niño o la niña deben estar empadronados en el concello de Ourense. El criterio de selección será el siguiente: Todos los niños que cubran la solicitud en plazo deberán tener concedida alguna de las quincenas de preferencia antes de que se pueda disfrutar de una segunda. La admisión será por orden de entrada y orden de preferencia. Si la inscripción se hace para más de un centro, se entenderá que el centro de preferencia es el primero en caso de que haya plazas. La Concellería de Asuntos Sociais podrá reservar el 20% de las plazas ofertadas a personas beneficiarias de programas sociales.

Las quincenas de los centros que no alcancen un número mínimo de solicitudes pueden ser suspendidas. La inscripción supone la aceptación y el estricto cumplimiento del horario de las actividades en las que se inscribió. El hecho de no cumplirlo podrá suponer la pérdida de la plaza. La admisión en las quincenas se comunicará telefónicamente. Se busca fomentar la participación de los niños en actividades socio educativas, lúdicas y culturales que promuevan la educación en igualdad y el conocimiento de sus derechos reconocidos en la Convención de derechos de la infancia. Se trata de promover que los menores se puedan convertir en agentes de cambio social identificando la realidad de su barrio y su entorno. Todo en el marco de las acciones encaminadas a dar cumplimiento a los objetivos del I Plan de Infancia y Adolescencia del concello de Ourense.

Actividades de verano en los colegios de la ciudad

Estas no serán las únicas plazas que oferte el concello para la conciliación de la vida laboral y familiar. A mayores de las del Espacio Coeduca, de la Concellería de Igualdade, la próxima semana se abrirá el plazo de inscripción de las actividades de verano organizadas por la Concellería de Educación en los colegios de la ciudad.

Publicidad
Categorías: Noticias