Para poder disfrutar de las instalaciones habrá que pedir cita previa

El Consello Municipal de Deportes del concello de Ourense habilitará en los próximos días un espacio web para solicitar cita previa para las piscinas de Oira, cuyo aforo está reducido siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias: la Xunta de Galicia decreta que solo podrá ocuparse el 50% del aforo.

Además de la cita previa para el control de aforo, será preciso seguir respetando las medidas de seguridad, caso del empleo de mascarillas, el uso de gel hidroalcohólico o la distancia social.

Cita previa

Según deportes, el mecanismo para acceder a las piscinas será sencillo y se habilitará en estos días para seleccionar la fecha o fechas y el turno elegido (por las mañanas, de 11:00 a 15:30, o por las tardes, de 16:30 a 21:00 horas). Para finalizar la reserva, debe aceptarse la normativa de uso de la COVID-19. Podrá hacerse para un máximo de dos adultos y tres niños (menores de 14 años) como norma general. Los posibles casos excepcionales, como familias numerosas que superen este número deberán contactar con Consello Municipal de Deportes. No se puede reservar días sucesivos; el plazo de reserva es, como mucho, para los cuatro días siguientes a la fecha de la reserva. La aplicación prevé bloquear temporalmente a las personas que teniendo reservado un turno, no acudan al mismo. Las personas que no tengan acceso a dispositivos móviles podrán retirar un tícket en las instalaciones del Pabellón de los Remedios en el horario de atención al público. Por su parte, los mayores de 70 años tendrán acceso prioritario en el turno de mañana.

Acceso y medidas de seguridad

El recinto estará marcado por unas flechas naranjas en el suelo que guiarán el acceso de los usuarios. Dentro del recinto se debe usar mascarilla protectora, salvo en las piscinas. El gel hidroalcohólico debe utilizarse previamente al acceso a la instalación y a los vestuarios. Dentro, habrá que mantener una distancia entre grupos, de 1,5 metros como mínimo.

Cada 30 minutos se emitirá un mensaje por la megafonía para recordar todas las medidas de seguridad, así como el emplazamiento de los diferentes servicios. Asimismo, el servicio de vigilancia -tanto socorristas como el personal contratado para la ocasión- explicará a los usuarios todas las dudas que puedan surgir durante los primeros días, en lo relativo a las medidas de seguridad como al funcionamiento del servicio de cita previa.

Limpieza.

Cada mañana se efectuará una limpieza exhaustiva, con valdeo de paredes, y otra a mediodía, entre las 15:30 y las 16:30 horas.

Categorías: Noticias