Las familias interesadas podrán inscribir a los niños a partir del 21 de junio

El concello de Ourense organiza actividades de verano en el Espazo Coeduca, dirigidas a niñas y niños de 6 a 12 años, que se desarrollarán de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en las dependencias de la Concellería de Igualdade, en la calle de la Enseñanza, número 24, en dos turnos: julio y agosto.
Las plazas son limitadas debido a las restricciones sanitarias: inicialmente 24, (12 en julio y 12 en agosto), que se podrían aumentar si lo permitiera la evolución de la normativa sanitaria; y se adjudicarán por orden de inscripción.
Las personas interesadas podrán anotar a sus niños a partir del día 21 de junio, mediante cita previa telefónica para evitar aglomeraciones en los teléfonos 672-780-515 y 687-050-196.
Las actividades están organizadas por la Concellería de Igualdade del concello de Ouense, con la subvención del Ministerio de Igualdad-Pacto de Estado contra la violencia de género.
El Espazo Coeduca es una iniciativa de la Concellería de Igualdad-CIM que entró en servicio en el verano de 2012 con la finalidad de fomentar una educación equitativa e igualitaria en libertad y convivencia con la diversidad, como una medida compensatoria incardinada en el III Plan para la Promoción de la Equidad de Género del concello de Ourense 2017-2020. El objetivo principal del Espazo Coeduca es promover la creación de un espacio alternativo y complementario al ámbito de la educación formal siguiendo un modelo coeducativo en las pautas socioeducativas a implementar con niños y niñas, padres y madres, en un entorno igualitario de aprendizaje y ocio adaptado a las necesidades y a los tiempos de las familias y a su conciliación. Así, el Espazo Coeduca desarrolla, entre otras, actividades de aprendizaje, lúdicas y deportivas que posibiliten que los niños se sientan protagonistas de su proyecto vital y que les permitan vivenciar que el hecho de ser hombres o mujeres tiene la misma importancia.

Publicidad
Categorías: Noticias