Manuel Baltar adelantó que la película se estrenará en la próxima edición del OUFF

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, visitó hoy en O Carballiño el rodaje del filme Malencolía, del director Alfonso Zarauza, producido por Maruxiña Film Company, realizado íntegramente en gallego y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Ourense. Se trata del sexto largometraje de Zarauza, quien finaliza esta semana su rodaje en la comarca de O Carballiño, un film para televisión en el que el director compostelano se adentra por primera vez en el género del terror, aunque repite con buena parte del equipo técnico y artístico que lo acompañó en su última película, Ons, estrenada a finales del año pasado.
El rodaje de Malencolía se realizó en diversas localizaciones de los concellos de Boborás, O Irixo y O Carballiño.
Manuel Baltar avanzó que la película “se estrenará en la 26ª edición del Festival de Cine de Ourense”, remarcando “la apuesta de la Diputación de Ourense por hacer de nuestro territorio provincial un excelente plató para la producción audiovisual, en un año de recuperación económica pero también año de Ourense, tierra de cine, con el estreno de Cuñados, y con el próximo estreno -el 16 de agosto- de Live is life, de Dani de la Torre, también rodada en Ourense”.
El presidente del gobierno provincial afirma que este apoyo por la cultura audiovisual: largometrajes, cortos, documentales, series de televisión o videoclips “tienen en la provincia de Ourense un territorio perfectamente apto para narrar historias; el cine es un arte imprescindible y Ourense está llamada a tener un protagonismo especial. Por eso vamos a continuar en esta línea, y celebramos que cineastas del prestigio de Zarauza y actores, actrices, directores, productores y técnicos relacionen su trayectoria con Ourense, pues en este territorio tienen una “estación audiovisual” en la que parar, crear y ofrecer cultura de muy alto nivel”, comenta Baltar.
En cuanto a Malencolía, entre los actores que vuelven a trabajar a las órdenes de Zarauza destacan los protagonistas, Melania Cruz y Xúlio Abonjo, que interpretan a Sira y Pepe, una pareja que decide comenzar una nueva vida en una aldea abandonada de Ourense después de echar muchos años emigrados en Berlín. Llegados a la aldea descubren con sorpresa que la única casa con vida está habitada.
Categorías: Noticias