El torneo "Ourense Provincia Termal", se disputará en el "Paco Paz".

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se reunió hoy en el Pazo Provincial con el presidente de la Federación Galega de Balonmán, Bruno López, para analizar los detalles organizativos del torneo “Ourense Provincial Termal” de balonmano, que disputarán en la capital ourensana las selecciones absolutas de España y Egipto el próximo 29 de junio en el Pazo de los Deportes “Paco Paz”. En la jornada previa al torneo, también habrá balonmano del más alto nivel en Ourense con la disputa del partido entre las selecciones de Croacia y Egipto.
Este torneo, en opinión del presidente Baltar, “situará a Ourense como escenario del mejor balonmano mundial, con lo que eso significa para crear afición, promover el deporte y promocionar nuestra provincia”, y recuerda que Ourense también será candidata a ser una de las cuatro sedes españolas para acoger el Campeonato de Europa Absoluto Masculino de Balonmano 2028, que se disputará en España y Portugal.
“Son grandes noticias para este deporte en Ourense, un territorio deportivo por excelencia, que cuenta con uno de los pabellones polideportivos más importantes de Galicia, el “Paco Paz”, destaca Baltar.
Los “Hispanos” comienzan así su preparación para los juegos olímpicos de Tokyo, con una concentración en Galicia, en la que se celebrarán varios partidos, siendo Ourense una de las sedes.

Categorías: Noticias