Las plazas podrán solicitarse a partir del 25 de junio

La Xunta publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la oferta de ciclos de Formación Profesional en los regímenes ordinario y modular para personas adultas –presencial y a distancia– para el curso 2021/2022, que recoge dos ciclos y 40 plazas nuevas en la provincia de Ourense.
De este modo, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade oferta en los regímenes ordinario y modular para adultos en los centros públicos de la provincia de Ourense 3.140 plazas en primer curso en centros públicos (en números muy similares al curso anterior), en 119 ciclos y programas formativos autorizados. De ellas, 2.453 forman parte del régimen ordinario –945 en grado medio, 1040 en grado superior, 450 en FP Básica y 18 en programas formativos para personas con necesidades específicas de atención educativa–, mientras que otras 237 son del régimen modular para personas adultas –215 grado medio y 22 en grado superior–, y 450 del régimen modular a distancia –150 en grado medio y 300 en grado superior–.
La modificación de la oferta nace de un proceso de diálogo con la comunidad educativa, en el que las peticiones fueron analizadas por la Inspección educativa de los centros, teniendo en cuenta la oferta global de Galicia en cada ciclo, la demanda del alumnado, la inserción de cada ciclo y las necesidades del tejido productivo.
Modificaciones
Como es habitual la oferta de FP fluctúa para adaptarse a las necesidades del tejido productivo y a las características de la población de cada zona, lo que supone una oportunidad laboral para los titulados. De este modo, el nuevo mapa contempla cambios en diferentes centros, a mayores de las nuevas incorporaciones en materia de FP Dual. Calendario de admisión
El plazo de presentación de solicitudes en los regímenes ordinario y para las personas adultas –presencial y a distancia– comenzará el 25 de junio a las 9 h. y se prolongará hasta el 5 de julio a las 13 h. La matriculación de la primera adjudicación de plazas comenzará el 20 de julio a las 9 h., hasta el 26 de julio a las 13 h. A continuación, una vez se comprueben las plazas que quedaron vacantes, se procederá a la segunda adjudicación de plazas, cuyo período de matrícula irá de 28 de julio a las 9 h. a 30 de julio a las 13 h.
En cuanto a la FP Dual, la presentación de solicitudes será entre el 25 de junio a las 9 h. y el 2 de julio a las 13 h. El período de selección por parte de la empresa colaboradora y del centro educativo irá del 8 a 14 de julio , y las personas finalmente seleccionadas podrán matricularse del 16 de julio a las 9 h. a 23 de julio a las 13 h. En el caso de los másteres de FP, el plazo de presentación de solicitudes irá de 25 de junio a las 9 h. a 5 de julio a las 13 h., y lo de matriculación de 20 de julio a las 9 h. a 26 de julio a las 13 h

Categorías: Noticias