Alternarán su aprendizaje en la Academia Galega de Seguridade, con prácticas a pie de calle

Los 18 nuevos policías que se incorporan a la Policía Local de Ourense ya comenzaron sus prácticas en la Academia Galega de Seguridade Pública, en A Estrada.

Estas prácticas se desarrollarán de forma alternativa en la academia y a pie de calle, en un proceso que les permitirá adquirir tanto conocimientos teóricos cómo prácticos. Este proceso durará ocho meses y “está previsto que a finales de enero de 2022 sean policías con facultades plenas para desarrollar su actividad en el concello”, apuntó el Concelleiro de Recursos Humanos, Armando Ojea.

También se espera la incorporación de siete efectivos de Policía Local que alcanzaron su plaza mediante un concurso de movilidad, quienes están solo a expensas de resolver cuestiones burocráticas.

Las plazas forman parte de la Oferta Pública de Empleo del año 2020 -aprobada el pasado verano, la primera celebrada en el concello de Ourense en más de 5 años-, que se marcó como principal objetivo reforzar los servicios de Policía Local y de Bomberos, fuertemente afectados por jubilaciones a lo largo de los últimos años. Así, la oferta de empleo para 2020 prevé la incorporación de estos 25 policías municipales y también de 12 bomberos-conductores.

Categorías: Noticias