El expediente de modificación, por valor de 62 millones de euros, será llevado a pleno el próximo miércoles, día 9

La Comisión de Pleno del concello de Ourense dictaminó favorablemente en su sesión de esta mañana la propuesta de modificación de los presupuestos del concello por importe de 62.601.389,04 euros, presentada por el gobierno municipal para movilizar recursos procedentes del remanente de tesorería y destinarlos a inversiones en infraestructuras y servicios en la ciudad.

La propuesta recibió 4 votos favorables, de los grupos municipal de DO (3) y C´ s (1), 3 abstenciones (2 de PP y 1 de BNG) y 4 votos en contra (los 3 del PSdeG-PSOE y 1 del concejal no adscrito). Al haber 4 votos a favor y 4 en contra, decidió el voto de calidad del alcalde.

Los grupos municipales, sin embargo, acordaron mantener una reunión de portavoces, el próximo lunes, 7 de junio, a las 12:00 horas, para tratar la modificación presupuestaria y analizar posibles alternativas.

La propuesta de modificación será presentada a aprobación por parte del Pleno del concello ourensano en una sesión extraordinaria que se celebrará la próxima semana, el miércoles 9 a partir de las 10 de la mañana en el Auditorium.

Categorías: Noticias