La iniciativa cultural "Verán nas Vilas" y el ciclo de conciertos "decatando viños ourensáns", promovidas por la diputación de Ourense, se llevará a cabo en diferentes localidades de la provincia

 “Un maridaje perfecto entre las culturas musical y vitivinícola”. Así define el presidente de la Diputación de Ourense el ciclo de conciertos denominado “Decantando viños ourensáns”, que tiene como protagonista al líder del grupo musical Danza invisible, Javier Ojeda, una acción que se enmarca “en la iniciativa cultural “Verán nas vilas” que pone en marcha la Diputación de Ourense, en la línea estratégica de recuperación económica y social tras la pandemia”, explica Baltar. 

Este ciclo llevará a diferentes localidades de la provincia, durante el próximo mes de julio, un espectáculo que aúna la vanguardia musical de los nuevos temas de Javier Ojea con la tradición monumental y vitivinícola que posee la provincia de Ourense. Las actuaciones tendrán lugar el 2 de julio en el Castillo de Monterrei; el día 4, en O Aguillón (A Rúa); el día 6, en el Monasterio de San Clodio (Leiro), y finalmente, el día 7 de julio, en el Monasterio de Montederramo. 

Baltar y Ojea celebraron hoy una reunión por videoconferencia para ultimar los detalles de estos singulares conciertos, “que tendrán como protagonista a una persona clave en la historia del pop español, Javier Ojeda”, afirma Manuel Baltar, añadiendo que es un artista acostumbrado a cantar al lado radiante de la vida, “que ahora protagoniza una serie de conciertos con canciones basadas en el vino, bajo el nombre de su nuevo disco, DeCantando”. Las canciones del trabajo que estrena Javier Ojeda obedecen a la más variopinta procedencia: hay boleros, reggae, rumbas, corridos, rock, baladas y funkys, unidos en estos cuatro conciertos patrocinados por la Diputación de Ourense que contribuirán a promocionar dos de los principales sectores de la actividad de Ourense: vino y turismo. 

Categorías: Noticias