El alcalde de Ourense se interesó por los parques infantiles cubiertos construidos en la ciudad vasca

Pérez Jácome y Juan Mari Aburto
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, visita hoy la ciudad de Bilbao, en cuyo ayuntamiento fue recibido por el alcalde, Juan Mari Aburto. En la reunión, el regidor ourensano conoció las claves de la transformación experimentada durante los últimos años por la ciudad vasca, y del extraordinario impacto que supuso la apertura del Museo Guggenheim de Bilbao para su puesta en valor, actuando como estímulo de la actividad turística y económica. Un proyecto, el del museo de arte contemporáneo que, recuerda Pérez Jácome, había generado mucho recelo en su día y que ahora es uno de los motores económicos de la ciudad de Bilbao y del País Vasco.
El alcalde ourensano se interesó también por proyectos como el de recuperación de la ría de Bilbao o el de las zonas verdes y parques infantiles de la ciudad vasca.
El gobierno municipal quiere dotar a la ciudad de Ourense de parques infantiles cubiertos ya que, según explica Pérez Jácome, “es una demanda que nos hace mucha gente y una necesidad que tiene la ciudad, y a la que le queremos dar respuesta”. Por este motivo, visitó varios de los espacios de estas características que existen en Bilbao, “para conocer estos proyectos y tomar ideas para lo que vamos a hacer en Ourense”. A este respecto, el regidor avanza que el objetivo del gobierno municipal es poner en marcha próximamente en la ciudad tres o cuatro parques de ocio de estas características.
Gonzalo Jácome firmó en el libro de honra del Ayuntamiento de Bilbao, con un texto en el que hizo alusión a las similitudes orográficas entre ambas ciudades, rodeadas ambas por montañas y atravesadas por un río. Jácome finalizó su visita a Bilbao visitando la plaza de abastos de esta ciudad y varias zonas verdes.

Categorías: Noticias