El individuo, natural de A Coruña, ofrecía tramitar subvenciones para arreglos bucodentales

Agentes de policía procedieron a la detención de un individuo como presunto autor de un delito continuado de estafa a cuatro víctimas. La investigación continúa abierta, a la espera de más denuncias.

 El 13 de abril se recibió en dependencias policiales denuncia por parte de una señora que manifestó que un varón al que conocía, dado que mantuvo una relación de pareja, le estafó la cantidad de 3.110 euros, comentándole que trabajaba en una clínica dental de esta ciudad. Al parecer, según la denunciante, primeramente le pidió dinero en efectivo para poder solicitar una subvención y que posteriormente recibiría el dinero para poder realizar el arreglo bucodental, la cual nunca llegó.

Por otro lado, el 18 de abril se personó una nueva denunciante, cursando la misma denuncia. La perjudicada, en este caso, manifestó que un hombre que trabaja en una clínica odontológica de esta ciudad le ofertaba arreglar la dentadura tanto a la denunciante como al resto de su familia, todo ello si entregaban una serie de adelantos en efectivo para poder tramitar las subvenciones, y del mismo modo que a la anterior, a esta denunciante le ofreció inversiones en establecimientos de hostelería llegando a estafarle la cantidad de 30.535 euros. Otras dos mujeres más presentaron denuncia en los mismos términos, las cuales fueron estafadas con el mismo método, llevándole el detenido 640 euros a una y a la otra 2.205 euros.

Después de una investigación por parte de la Unidad de Delincuencia especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense, se identificó a este hombre y se constató que no trabajó ni trabaja en la actualidad ni cobra ningún tipo de prestación. El detenido fue localizado en una habitación de un hotel de esta ciudad y se procedió a su detención por un delito continuado de estafa.

Se trata de un hombre de cuarenta y cinco años de edad, natural de La Coruña.

La Policía Nacional recuerda que este tipo de subvenciones sólo se hacen en centros odontológicos oficiales, y que no se deben aceptar propuestas que se hagan en la calle.

Además de esto, desde la policía se hacen las siguientes advertencias:

  • Mantenga la distancia con desconocidos. 
  • Revise sus pertenencias valiosas si se abrazan con usted.
  • Mantenga el control de sus pertenecías y protéjalas en las aglomeraciones.
  • Nunca facilite datos personales o bancarios a través de llamadas telefónicas.
  • No llame a números de teléfono de tarificación especial 905, 803, 806…
  • No llame a teléfonos de números desconocidos de los que reciba mensajes o llamadas perdidas, podrían darle de alta en servicios que no desea.
  • No abra la puerta a desconocidos e infórmese sobre cuando y quién realizará las revisiones técnicas en su hogar.
  • Cierre la puerta con llave 




Categorías: Noticias