El objetivo de esta edición es impulsar el sector editorial

Desde hoy, y hasta el sábado abre sus puertas la 37ª edición de la Feria del Libro de Ourense, la cita cultural anual que en esta ocasión concentra una docena de stands distribuidos en la calle del Paseo con las novedades editoriales de las principales librerías de la ciudad de As Burgas.
El secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, participaron en la inauguración del evento, cuyo pregón oficial corrió a cargo del escritor Miguel Ángel Fernández.
La Feria del Libro de Ourense se enmarca dentro del circuito de las 12 ferias que se celebran desde abril a agosto en otras tantas localidades de toda Galicia bajo el lema «Libros no Camiño», en reconocimiento al Año Santo.
En su intervención, el representante de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade invitó a todos los ourensanos a participar de este evento que les brinda la oportunidad de mantener contacto directo con la treintena de escritores, traductores e ilustradores que estarán presentes en los distintos stands, y de beneficiarse de los descuentos del 10% en la compra de ejemplares en los stands de las nueve librerías participantes.

Categorías: Noticias