Alén calificó la provincia como “Unha terra onde a natureza é o leito vital das xentes do rural"

“Una tierra donde la naturaleza es el lecho vital de las gentes del rural; solamente aquí, sobre este escenario de dedicación y compromiso con las cosas bien hechas y de calidad en todo lo que realizamos y en todo lo que proponemos y ofrecemos, es posible encontrar elementos sorprendentes, originales, fantásticos y maravillosos, donde no suele haber copias ni repeticiones”. De este modo, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se refirió a las calidades de Ourense como destino turístico de referencia en las nuevas tendencias de viajes tras el Covid 19.
Gabriel Alén, asistió a la presentación de un nuevo ejemplar de la revista ‘ Coralia’, una iniciativa empresarial que contó con el apoyo del Fondo de Proyectos Culturales Xacobeo 2021 y forma parte del abanico de contenidos creativos de interés cultural en gallego que se puso en marcha al amparo del Plan de Reactivación al inicio de la pandemia. El delegado territorial explicó que la mayor parte de las iniciativas apoyadas forma parte de la modalidad destinada a proyectos musicales, audiovisuales y de artes escénicas, en la que se impulsaron 148 proyectos.
El eje temático de dinamización de la lengua gallega, del patrimonio cultural y proyectos editoriales, literarios y expositivos impulsó la creación de 130 proyectos, de los que más de la mitad se desarrollaron de manera presencial.
Con la finalidad de ampliar el concepto de destino turístico de Galicia en el que se encuadra este proyecto, -subrayó el delegado territorial- es necesario encontrar fórmulas que se adapten a la nueva forma de ver el futuro, la manera de relacionarse y la forma de consumir tras la llegada de la Covid-19. De este modo, subrayó el representante del Gobierno gallego en Ourense, aumenta y acelera la conciencia de activismo medioambiental y social a través del consumo.
Las marcas de futuro deberán construirse en torno a un propósito: convertir la sostenibilidad en una ventaja competitiva, y el bienestar, la seguridad y la salud son los tres ejes catalizadores que están guiando el consumo actual. Ante esta situación, donde las tendencias marcan los caminos, -continuó el delegado territorial- “una de las tareas a la que Coralia sin duda contribuye es la de mostrar una tierra sin complejos, ni atuendos artificiales que sabe que puede ofrecer un destino singular y diferencial a quién desee visitarnos”. Y concluyó, “una tierra donde la naturaleza, el patrimonio, la cultura, la hospitalidad a integración y la solidaridad no son conceptos aislados, vanos y artificiales”.

Publicidad
Categorías: Noticias