Se trata de inmuebles construidos por sistemas modulares

La Xunta de Galicia acaba de iniciar el procedimiento para la adjudicación de seis nuevas viviendas de promoción pública ( VPP) de tipo unifamiliar en el concello de Cenlle, en la provincia de Ourense. Se trata de las primeras viviendas protegidas que se construyen en Galicia por sistemas modulares, en el marco de un programa piloto con el que se pretende determinar la idoneidad de esta forma de construcción para pequeñas promociones.
Las seis VPP construidas en Cenlle, en las que el Instituto Galego da Vivenda e Solo invirtió más de 1 millones de euros, se adjudicarán mediante sorteo público entre todas las personas que estén inscritas en este municipio en el Registro de demandantes de Galicia en el momento en que se abrió el procedimiento. Se trata de viviendas unifamiliares, dotadas de tres dormitorios, cocina, salón-comedor, aseo y baño, además de un trastero y zona cubierta para aparcamiento. La superficie útil de cada una es de 90,98 metros cuadrados.
Las seis nuevas viviendas fueron construidas con módulos prefabricados montados en la parcela en la que se asientan y cuentan con eficaces instalaciones de aislamiento que permitirán reducir el gasto de calefacción.

Categorías: Noticias