La convocatoria, para viviendas del centro histórico y del núcleo de Xeixalbo, se mantendrá abierta hasta el 28 de junio

El concello de Ourense abrió hoy el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas y espacios comunes en el Casco histórico (17ª fase) y en el Núcleo Etnográfico de Seixalbo (12ª fase) dentro de programa de las Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana ( ARRU), un programa del Ministerio de Fomento, el Instituto Galego de Vivenda e Solo y el concello de Ourense.
Dentro de esta convocatoria, que se mantendrá abierta por espacio de un mes [desde el 28 de mayo hasta el 28 de junio], entran actuaciones de ejecución de obras o trabajos de mantenimiento e intervención en las viviendas unifamiliares y en los edificios, así como en el interior de las viviendas.
Por tanto, están incluidas las actuaciones de instalación de ascensores u otros medios técnicos que resuelvan la movilidad vertical en la edificación; adecuación del acceso para las personas con discapacidad; de las condiciones de protección frente a incendios; salubridad; elementos de estanqueidad frente a la lluvia; habitabilidad de las viviendas; seguridad estructural; canalizaciones; sistemas de ahorro energético; mejora de la eficiencia energética; aislamiento térmico y aislamiento acústico, etc. La principal novedad de esta convocatoria es que se pueden solicitar ayudas para viviendas deshabitadas.
La cuantía de las ayudas es de 245.500 euros en el Casco histórico de Ourense, y de 87.200 euros en el núcleo de Seixalbo. En total, 332.700 euros.
El procedimiento será mediante concurrencia no competitiva, de acuerdo con lo establecido en el artículo 19.2 de la Ley 9/2007 de subvenciones de Galicia.
Además de la convocatoria para los ARRUS del Casco histórico y de Seixalbo, el concello ourensano prorroga también durante tres meses el plazo para pedir ayudas para la rehabilitación en los ARRUS de A Carballeira, Polvorín y Camelias y en el de Crucero Quebrado, La Inmaculada y San Mamede.

Publicidad
Categorías: Noticias