La propuesta deberá ser aprobada por el Pleno del concello

El gobierno municipal presentará mañana la aprobación por parte de la Xunta de Goberno local la propuesta de bajada del impuesto de vehículos de tracción mecánica para el año 2022.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, firmó la convocatoria de la sesión de esta semana, que incluye en su orden del día el proyecto de modificación de la ordenanza reguladora del tributo, popularmente conocido como impuesto de circulación, con una rebaja del 40% de dicho tributo. La propuesta de rebaja deberá ser aprobada por el Pleno del concello en una próxima sesión. Antes, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Orgánico del concello, se les comunicará a los portavoces de los grupos políticos municipales la aprobación del proyecto y se abrirá un plazo de 10 días en el que los grupos podrán presentar enmiendas, si lo estiman oportuno. La actual recaudación por este concepto tributario ronda los 5 millones de euros.
Con esta rebaja, el concello dejaría de recaudar 2 millones anuales, y cada propietario de vehículo ahorraría una media de unos 60 euros en el recibo anual. “Se trata de hacer algo que es necesario – explica el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en relación la esta medida-, que es reducir el impuesto en una media del 40%, el mínimo legal que permite la normativa española, lo que producirá un alivio en los bolsillos de los ciudadanos porque verán reducidos los recibos de sus vehículos”. También subraya el regidor que esta medida podrá contribuir a “eliminar el dumping fiscal” que podría ocasionar la fuga de contribuyentes hacia otros municipios donde el tributo es inferior.
En resumen, la modificación del impuesto, afirma Pérez Jácome, “es algo bueno porque tiene muchas ventajas; sobre todo en una época de COVID aliviará los bolsillos de los ciudadanos.
Categorías: Noticias