Por otro lado, 27 concellos de la provincia podrán beneficiarse de las ayudas para mejorar la oferta de sus bibliotecas y agencias de lectura

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó esa mañana en San Cristovo de Cea uno de los establecimientos beneficiados de la orden de ayudas para la digitalización y la modernización del sector comercial y artesanal gallego en la edición del año pasado con 24.700 euros.
En la empresa de desarrollo e innovación deportiva Deinde Sport, y acompañado del alcalde, José Luis Valladares, Gabriel Alén, informó que el plazo de presentación de solicitudes para esta línea de ayudas de 2021 estará abierto hasta el próximo 4 de junio. La convocatoria, de concurrencia competitiva, cuenta este año con un presupuesto de 5 M€ y se dirige al comercio al por menor y a los talleres artesanales. Las ayudas cubren hasta el 80% y existe la posibilidad de acceder a anticipos de hasta el 50% del importe de la ayuda.
Por una parte, contempla una línea de digitalización comercial que incluye ayudas para impulsar la transformación digital –con apoyos para páginas web con venta en línea o mejoras y actualizaciones–; optimizar y agilizar los procesos comerciales –con sistemas integrados para la planificación y gestión de recursos empresariales comerciales o tablets asociadas con la actuación de herramientas de gestión–; realizar actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en internet; actuaciones de comercialización digital como la participación en eventos efímeros o ferias digitales; y también para apoyar la logística E- commerce. Por otra parte, se apoyarán actuaciones de adquisición de equipamientos propias de la actividad comercial y artesanal con ayudas de hasta 8000 euros.
Biblioteca de Avión

27 concellos de la provincia podrán optar a las ayudas para mejorar sus bibliotecas y agencias de lectura

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, también visitó esta mañana, acompañado del alcalde de Avión, Antonio Montero, la biblioteca de este cocello donde recordó la reciente publicación en el Diario Oficial de Galicia de los 27 concellos de la provincia, 189 en Galicia, beneficiarios de las ayudas de la Xunta de Galicia para mejorar las colecciones bibliográficas y dotar de novedades editoriales a sus bibliotecas y agencias públicas de lectura municipales integradas en la Red de Bibliotecas de Galicia, para lo cual el Gobierno autonómico destina 550.000 euros.
El delegado explicó que los beneficiarios se incluyen en dos líneas de subvenciones, una para la adquisición de novedades editoriales en gallego en formato físico y otra para la mejora de las colecciones bibliográficas. 
Gabriel Alén señaló que esta línea de ayudas se incluye en el compromiso de la Xunta por fomentar la cultura en los entornos rurales y urbanos y apoyar también al sector editorial.
Categorías: Noticias