El alcalde constata que la presencia en la Feria "no merecía una mayor inversión por parte del concello"

El gobierno municipal del concello de Ourense, constató esta semana el escaso impacto de las actividades programadas en la feria internacional de turismo FITUR, que transcurrió en estos últimos días en Madrid, y que estuvo marcada por las restricciones derivadas por la pandemia de la COVID-19.
Representantes de la Alcaldía de Ourense acudieron a la Feria y a las diferentes actividades de promoción realizadas por diversas entidades gallegas, y comprobaron el escaso seguimiento más allá de la representación institucional de las propias entidades organizadoras. Por estos motivos, el gobierno municipal considera probado que esta edición de Fitur no justificaba una mayor inversión por parte del concello.
La ciudad de Ourense, que estuvo representada en la Feria en el expositor de la Xunta de Galicia, aprovechó el certamen para difundir sus materiales divulgativos de promoción de los principales recursos turísticos de la ciudad. De todos modos, apuntan desde el consistorio ourensano, la edición de este año, fuertemente marcada por la situación sanitaria y las restricciones derivadas de la COVID-19, movilizó un escaso número de asistentes tanto a los espacios expositivos como a las actividades programadas. Asimismo, se comprobó que tanto los actos de presentación de ofertas turísticas y otras actividades de promoción tuvieron escaso eco en el que debería ser su público objetivo, ya que se desarrollaron en presencia casi exclusiva de representantes institucionales de Galicia mas que de profesionales del sector o público con interés real por conocer las propuestas turísticas de las ciudades gallegas. En este sentido, el gobierno municipal considera que esta edición de la Feria no merecía un gasto de recursos públicos mayor por parte del concello y justifica la decisión de no realizar presentaciones específicas para un público que no es el objetivo de las estrategias de promoción turística de la ciudad.
Resaltar que esta edición de Fitur tuvo un 40% menos de expositores que en años anteriores.

Categorías: Noticias