Se trata de la etapa más larga de la historia del piragüismo europeo

El río Miño, a su paso por Ourense, protagonizará dos de las tres etapas de la regata más larga de la historia del piragüismo en Europa, la Gold River Race, presentada hoy en el parque náutico de Castrelo de Miño con la presencia del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, que destacó el apoyo de la institución provincial “en la línea de uno de los objetivos que nos marcamos, que no es otro que potenciar el deporte vinculado a la naturaleza y al turismo, con la componente de desarrollo económico y social que implica”.
Baltar, subrayó que la Gold River Race “va a marcar un hito histórico a lo que se sumará en el 2022 la celebración en Castrelo de Miño de la Coup de la Jeunesse”, una de las pruebas más importantes del calendario europeo de remo. Todo un desafío organizativo, dijo, “para la capital del deporte náutico en Galicia, cuyas instalaciones van a experimentar una importante mejora con el apoyo de la Diputación, para convertir a este parque en un centro deportivo y turístico de primera orden”.
Para el presidente provincial, esta regata de piragüismo permitirá demostrar “la calidad de nuestras aguas, “que en un entorno termal como Laias acogen el centro de entrenamiento de remo, escogido por las mejores selecciones internacionales para preparar los campeonatos internacionales más importantes y mismo los Juegos Olímpicos”.
El presidente de la diputación de Ourense, reivindicó “nuestro mar interior, donde el piragüismo y remo se dan la mano en un entorno abierto a todos los deportistas y visitantes”.
En la presentación de la Gold River Race también participaron Francisco García de Bobadilla, presidente del comité organizador que defendió la puesta en valor de la Galicia de los mil ríos a través de un proyecto ambicioso a nivel internacional, que permitirá comprobar que la comunidad gallega es el lugar del mundo con más practicantes de este deporte en relación al número de habitantes.
Con 100 kilómetros de recorrido, Los Peares será la meta de la primera etapa, el 25 de junio, disputándose la segunda el día 26 entre Ourense y Castrelo de Miño y finalizando al día siguiente en Salvaterra.

Categorías: Noticias