Con la ampliación, el parque contará con 23 parcelas

La Xunta de Galicia invertirá más de 3,6 millones de euros en la urbanización de la ampliación del parque empresarial de Xinzo de Limia, tal como acordó el Consejo de Administración de la sociedad pública Xestur Galicia.
La empresa pública licitará el contrato para la ejecución de las obras de urbanización del polígono 2 del parque empresarial de Xinzo de Limia, por un importe de 3.604.826 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Paralelamente, Xestur también licitará el contrato para la dirección de las obras de urbanización, por un importe de 88.000 euros.
Con la ampliación del parque empresarial de Xinzo de Limia, este tendrá una superficie total de 118.695 , de los que 86.521 se corresponden a las 23 parcelas de uso industrial y comercial en las que quedará dividida esta área empresarial.
Cinco empresas presentaron sus ofertas para ejecutar las obras de mejora del firme de la OU-531, entre Xinzo y Cortegada
Un total de 5 empresas presentaron sus ofertas para ejecutar las obras de mejora del firme en la totalidad de la carretera OU-531, desde Xinzo de Limia hasta Cortegada, con una inversión de más de 1 millón de euros. La Xunta prevé iniciar las actuaciones de mejora en verano para tenerlas finalizadas en este mismo año.
El objetivo de la actuación es el acondicionamiento de la capa de rodadura en toda la longitud de la carretera, a su paso por los concellos de Xinzo de Limia, Sandiás, Vilar de Santos, Rairiz de Veiga, A Bola, Celanova, Ramirás, Gomesende y Cortegada. Para rehabilitar el firme en esta vía autonómica se llevarán a cabo trabajos de fresado y el posterior extendido de mezcla bituminosa en caliente. También se realizará la limpieza de cunetas y salvacunetas, el reperfilado de taludes y la ejecución de cunetas de seguridad revestidas. Además se repondrán las marcas viarias afectadas por los trabajos de reparación del firme y se mejorarán los pasos de cebra mediante marcas viarias y balizas retrorreflectantes.
Publicidad
Categorías: Noticias