Serán para niños entre 9 y 17 años. El plazo de inscripción comienza el viernes y habrá un plazo de siete días para solicitarlos

La Xunta de Galicia anunció este jueves la oferta de Campamentos de Verano, 9 en la provincia de Ourense. El lema de la inminente campaña de campamentos será O verán que mereces, y la Xunta ha anunciado también que ya se puede solicitar plaza en alguno de los 40 campos de voluntariado que habrá en toda la Comunidad. Van dirigidos a jóvenes de entre 9 y 17 años, y a partir de este viernes, 21 de mayo, se recogerán ya solicitudes. Hay 7 días de plazo para presentarlas, mejor por vía telemática a través de la Sede Electrónica.

En Ourense los 9 campamentos estarán en el albergue de Penedos de Xacinto en Entrimo; la Estación de Montaña de Manzaneda; el albergue Equal de Coles; el Complexo de O Corgo en Muiños; el Albergue Xuvenil de Vilarino de Conso; el albergue de San Xoán de Río y la Residencia de Tempo Libre de O Carballiño. Y a estos 7 se añaden este verano los del Albergue de Bande-Reserva da Biosfera Gerês-Xurés y el de A Fábrica en Parada de Sil (ampliar información). Habrá también una convocatoria específica de 45 plazas para las personas con diversas capacidades de entre 11 y 45 años, cuyo emplazamiento será el de la Residencia de Tempo Libre de O Carballiño.

En el caso de los Campos de Voluntariado el plazo de inscripción estará abierto hasta 5 días antes del comienzo de cada uno de ellos. En la provincia de Ourense habrá este verano 7 con un total de 85 plazas, en Larouco, Pereiro de Aguiar, Celanova, Muiños, Esgos, Monterrei y Vilariño de Conso. En este caso la solicitud se efectuará mediante un formulario en línea, y cada persona debe escoger por orden de prioridad un máximo de 5 campos. Las plazas se asignarán por orden de recepción de las solicitudes.

Categorías: Noticias