Se espera que para el próximo curso aumente la demanda de plazas.

La Xunta de Galicia invertirá 33.000 euros en diversas obras de mejora de la escuela infantil de Pereiro de Aguiar, perteneciente a la red pública autonómica. El gerente del Consorcio Gallego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, anunció hoy esta actuación en una visita que hizo al centro en la que estuvo acompañado del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, y del alcalde del municipio, Luis Menor.
El concello de Pereiro se ocupará de la ejecución de los trabajos, que serán financiados por el Consorcio con la compensación de las liquidaciones que corresponden por este servicio público. Se prevé que las obras se desarrollen durante el período estival de vacaciones en el centro para que no afecten a su normal funcionamiento.
La intervención consistirá, fundamentalmente, en el pintado de los imafrontes exteriores; en la mejora de pavimentos y en el relevo de la baranda en la zona de la entrada del centro; así como en la revisión y reparación de los sellados de la cubierta. Las obras también mejorarán la zona del patio, ya que se cambiarán las losetas actuales por caucho continuo nuevo; se sustituirán los muebles cambiadores y se dotará al inmueble de un nuevo baño. 
Perfecto Rodríguez explicó que el objetivo de esta inversión es “garantizar a las familias que sus pequeños reciben unos cuidados y una atención educativa de calidad en las mejores instalaciones”. En este sentido, apuntó que la intervención propuesta para la escuela se ajusta a las necesidades comunicadas por el concello a la Administración autonómica. Asimismo, el gerente del Consorcio destacó el incremento de solicitudes de plazas recibidas en esta escuela infantil y que supondrá, en caso de que se formalicen finalmente todas las peticiones recibidas, la apertura de una nueva unidad, la cuarta. De hecho, en función de las solicitudes inscritas, el centro iniciaría el curso en septiembre con 45 plazas ocupadas, 15 más que en el actual.

Categorías: Noticias