Los controles se llevaron a cabo entre el 15 de febrero y el 1 de mayo

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, realizó esta mañana una visita institucional al concello de Baltar para entrevistarse con su alcalde, José Antonio Feijóo. Durante el encuentro, el subdelegado del Gobierno le trasladó al alcalde los datos de los dispositivos de vigilancia que se llevaron a cabo en el paso fronterizo que permaneció abierto en el concello de Baltar, de lunes a viernes en horario de 07:00 a 10:00 y de 18:00 a 21:00. Así, entre el 15 de febrero y el 1 de mayo se controlaron en este punto un total de 2.022 vehículos y 2.794 personas, denegando la entrada a 79 de ellas.
Emilio González destacó que “durante todo ese período los desplazamientos de cercanías y de trabajadores transfronterizos con causa justificada supusieron la tónica general”, señalando que “en este puesto fronterizo se controló el 1,8% de personas y el 1,9% de vehículos sobre la cifra total de los cuatro pasos que permanecieron habilitados en la provincia de Ourense”.
En la reunión, Emilio González y José Antonio Feijóo también evaluaron los datos de seguridad ciudadana del concello, destacando este por ser un municipio con un índice muy bajo de delitos, además de no contar con casos activos en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (Sistema VioGén). Por último, se señaló que los principales indicadores de la actividad económica del municipio resistieron los efectos de la pandemia.

Categorías: Noticias