Jácome los expulsó de DO y, posteriormente, por orden judicial, tuvo que readmitirlos.

Los concelleiros del concello de Ourense Miguel Caride, María Fernández Dibuja y María Teresa Rodríguez Garrido anunciaban en la mañana de hoy su abandono del grupo municipal de DO en el Concello de Ourense, y pasan a ser no adscritos, al igual que Manuel Álvarez, que fue expulsado de la formación hace semanas. Loa ahora no adscritos también fueron expulsados, pero recurrieron al juzgado, que ordenó su readmisión cautelar. Los cuatro habían acusado el pasado mes de agosto a Gonzalo Pérez Jácome de presuntas irregularidades en la gestión del Partido que ahora abandonan .

Ahora, siguiendo a Manuel Álvarez, Miguel Caride, María Dibuja y Teresa Garrido dicen no querer seguir formando parte de DO, por lo que esta mañana presentaron un escrito en el Concello de Ourense pidiendo pasar a no adscritos. Con esta decisión, en el concello de Ourense, el grupo de gobierno pasa a estar formado por tres personas, (Jácome, Ojea y Telmo Ucha), quienes en la práctica ya se encontraban ejerciendo solos las tareas de grupo político en el consistorio ourensano.

 En el comunicado presentado por registro en el concello de Ourense, los díscolos aseguran que «en el seno de ambos grupos municipal y provincial no existe democracia interna, todas las decisiones las adopta unilateralmente el alcalde Jácome sin atender a ninguna otra razón que no sea su propia voluntad, sin contar absolutamente con nuestra opinión, no permitiéndosenos expresar nuestro parecer ni intervenir en ningún debate», a la vez que aseguran «Hoy nos sentimos defraudados, al igual que muchos de nuestros votantes, que así nos lo están haciendo llegar, con el radical cambio de postura llevado a cabo por nuestro alcalde», indican, a la vez que hablan de «la extravagante situación que supone que la tercera ciudad de Galicia, esté gobernada por tres personas incapaces materialmente de ejercer la dirección política necesaria para atender a todos los problemas, retos y necesidades de un Concello como el nuestro».

 Por su parte, el alcalde de Ourense y presidente de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome en un comunicado enviado desde el Concello de Ourense asegura que «Lo abandonan antes de que los echen». Según Jácome, decidió apartarlos «debido a que no tenían disciplina de voto en los plenos».

El concelleiro  laureano Bermejo, comunica también que abandona Ciudadanos   

El hasta ahora concelleiro de Ciudadanos en el concello de Ourense, comunicó a través de sus redes sociales que abandona la formación naranja y que causa baja como miembro electo del Consejo General, como afiliado y como concelleiro en el concello de Ourense pasando a ser no adscrito.

Bermejo, en un comunicado enviado desde sus redes sociales, asegura que el proyecto inicial de Ciudadanos pasó de ser de «centro y liberal», lo a día de hoy dista mucho de la realidad. Añade Bermejo que «las múltiples estrategias erráticas» de los últimos meses, tanto a nivel autonómico como nacional, han llevado al partido naranja a «una situación de coma en la que nadie asume responsabilidades dejando morir el proyecto».

En cuanto a su papel como concelleiro en el concello de Ourense, Laureano Bermejo anunció que pasa a no adscrito desde donde «seguiré defendiendo los valores de centro y liberales, y escuchando a todos los vecinos para mejorar la ciudad de Ourense».

Finaliza Bermejo su comunicado acusando a la dirección de Ciudadanos de «dirigir un proyecto por y para los gallegos desde Madrid, dándole la espalda totalmente a los gallegos»

Categorías: Noticias