La norma regula varios aspectos relacionados con la práctica de la caza

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que se determinan las épocas hábiles de caza, las medidas de control por daños y los regímenes especiales por especies para la temporada 2021-2022.

La Dirección Xeral de Patrimonio Natural elaboró esta norma que tiene como objetivo regular otros aspectos como las especies sobre las que se podrá ejercer la práctica cinegética, los métodos autorizados y las limitaciones generales o particulares que afectarán al ejercicio de esta actividad en la comunidad.

Según se recoge en la resolución, la próxima temporada de caza abarcará desde el 1 de agosto de este año hasta el 31 de julio del 2022, estableciéndose como período hábil general para ejercer la actividad el comprendido entre el 17 de octubre de este año y el 6 de enero del año próximo, ambos incluidos. Asimismo, como en temporadas anteriores, se consideran días hábiles de caza con carácter general los jueves, domingos y festivos, tanto estatales como autonómicos.

Una de las novedades de la nueva temporada 2021-2022 es que se levanta la prohibición de cazar y entrenar perros y aves de cetrería en los terrenos del monte vecinal en mano común de Xián, Furiño, Gándara. La Ribeiratorta y Reboredo, localizados en las parroquias de Colúns y Arcos, en el concello de Mazaricos. Al mismo tiempo, por regímenes de especies, se prohíbe un año más la caza de la rula común ( Streptopelia turtur) en todo el territorio gallego, siguiendo con el plan de gestión adaptativo para la nueva temporada.

Categorías: Noticias