Manuel Baltar y el presidente del monte comunal, Emilio Pato, firmaron el convenio que permitirá incorporar los terrenos al parque natural

El entorno del embalse de Cachamuiña, que la Diputación de Ourense está convirtiendo en el mayor parque natural, de deporte y ocio de toda la provincia, contará con un área de aparcamiento totalmente acondicionada para dar respuesta a la afluencia de ciudadanos que, utilizando sus vehículos particulares, se acercan hasta este punto del concello de Pereiro de Aguiar.
El nuevo aparcamiento será una realidad gracias a la cesión por un período de treinta años de los terrenos necesarios para este proyecto por parte de la comunidad de propietarios del monte comunal da Chaira. Así lo refleja el convenio de colaboración firmado hoy en el Pazo Provincial entre el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el presidente de los comuneros da Chaira, Emilio Pato, acto que contó con la presencia del alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor. 
El aparcamiento estará situado en una parcela entre la carretera provincial OU-508 (Ponte dos Gozos-Parada de Sil) y un tramo del antiguo trazado de esta carretera. A cambio de la cesión, la Diputación de Ourense gestionará la biomasa existente en la faja de la red primaria que discurre paralela a esta carretera e incluida en el monte da Chaira, en concreto en los dos márgenes del tramo que va desde la rotonda de la OU-536 hasta el colegio público Ben-Cho- Sey.
Las mejoras medioambientales y las actuaciones que ejecuta la Diputación para convertir el entorno del embalse de Cachamuiña en un parque periubano (con instalaciones infantiles, el Parque de la Igualdad, otro de calistenia y un parque canino), así como su cercanía a la capital, están generando una gran presencia de público que hace necesario ampliar las actuales zonas de aparcamiento.
Manuel Baltar agradeció a los comuneros da Chaira “su cooperación para poder acometer estas obras, que, sin duda, contribuirán a mejorar el entorno del embalse de Cachamuíña, una labor que desarrollamos conjuntamente con el concello de Pereiro de Aguiar para que esta área sea el gran pulmón verde de la capital ourensana y un lugar de referencia de naturaleza, salud, deporte y ocio”.

Publicidad
Categorías: Noticias