Los que deseen obtener el permiso tendrán que presentar su solicitud en los primeros días de mayo

El Boletín Oficial de la Provincia de Ourense publica hoy las bases que regulan el procedimiento para obtener el permiso municipal de conductor o conductora de taxi en el concello de Ourense. Este permiso será un requisito necesario para ejercer la actividad de conductor o conductora de taxi.
Las personas que aspiren al permiso -la obtención de la licencia será otro trámite posterior- deberán cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos: tener el permiso de conducir de la clase B o superior en vigencia; estudios de ESO o equivalente; conocimiento de las vías públicas, lugares de interés turístico, hospitales, oficinas públicas, centros oficiales, hoteles de la ciudad… así como los itinerarios mas adecuados y directos para llegar al lugar de destino; conocimientos de gallego y de castellano; primeros auxilios; o atención a personas con movilidad reducida o que presenten alguna discapacidad.
Los exámenes, que se realizarán en las dependencias de la Concellería de Transportes, constarán de 44 preguntas tipo test (excepto las del itinerario) con 3 opciones y solo una verdadera. Para alcanzar el apto es necesario tener superadas las diferentes partes de la evaluación.
 Quienes deseen realizar el examen para obtener el permiso municipal de conductor de vehículos de taxi deberán presentar una solicitud.
Las pruebas y exámenes para la expedición del permiso municipal de conductor de taxi se convocarán de forma común una vez al año. Se abrirá el plazo de la convocatoria el primer día laboral de mayo, concediéndose un plazo de diez (10) días hábiles para presentar la solicitud, contados desde la apertura de la convocatoria. Además, podrán hacerse convocatorias extraordinarias, cuando existan un mínimo de 2 solicitantes o de forma excepcional cuando así lo justifiquen las circunstancias (por causas de urgencia).

Publicidad
Categorías: Noticias