El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de abril

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó esta mañana la escuela infantil Virxe da Cova en la ciudad de las Burgas.
Después de hacer un recorrido por las instalaciones del centro, el representante provincial del Ejecutivo gallego mantuvo una reunión con miembros del equipo docente para informarlos de que acaba de abrirse el plazo de inscripción para el curso 2021-22 en las 173 escuelas infantiles de la red autonómica. Esta convocatoria, cuyo período de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de abril, pone a disposición de las familias 10.383 plazas en los 26 centros de la provincia.
El delegado territorial señaló que, transcurridos siete meses desde el inicio del curso, las escuelas infantiles han demostrado que se puede impartir este nivel educativo con total seguridad, aún en el contexto más complicado. En este sentido, apuntó que los niños, los profesionales y las familias, respetaron todas las recomendaciones sanitarias, lo que permitió que el curso se desarrollara con normalidad. En cuanto a las 41 plazas en las que se incrementa la oferta del próximo curso, apuntó que son el resultado de la entrada en funcionamiento del centro de Paderne de Allariz.
El próximo curso será, además, el segundo en el que se aplique la gratuidad para segundos hijos y sucesivos en escuelas infantiles privadas, municipales y de iniciativa social. Asimismo, la Xunta sigue apostando por los recursos de conciliación en el rural con la puesta en marcha de cerca de 100 casas niño repartidas por la Comunidad.

Publicidad
Categorías: Noticias