La conferencia podrá seguirse en línea el próximo viernes, 9 de abril.

El profesor de la UNED/UNED Andrés Duque Fernández será el protagonista de esta semana en el segundo ciclo ‘Os venres con Intelixencia Artificial’.
Su conferencia versará sobre los sistemas de traducción automática -«Evolución histórica, aproximaciones actuales y desafíos abiertos»-, y podrá seguirse en línea a través del canal de vídeos del Centro de Intelixencia Artificial del concello de Ourense este viernes, 9 de abril.
En esta presentación se realizará un recorrido por la evolución de los sistemas de traducción automática, desde los primeros sistemas basados en reglas, pasando por los sistemas estadísticos, hasta llegar a los modernos modelos neuronales de aprendizaje profundo. Se explorarán las características más significativas de cada aproximación, sus ventajas e inconvenientes y sus aplicaciones más conocidas.
Finalmente, Duque Fernández analizará los desafíos actuales a los que se enfrenta el campo de la traducción automática, tales como la utilización del discurso como contexto ampliado, la traducción en idiomas con pocos recursos o la traducción multimodal, entre otros.

Publicidad
Categorías: Noticias