Califican la contratación como "nova ocorrencia do alcalde" y de "malgasto".

El PSdeG-PSOE de Ourense, anuncia que examinará la viabilidad de la contratación de 20 interinos —17 ingenieros y 3 técnicos de FP— para el denominado “Centro de Intelixencia Artificial” ideado por Jácome con la, según ellos, complicidad del Director de Intelixencia Artificial, “outro posto saído do seu maxín e do seu listado de amistades”, manifiestan.
Desde el grupo municipal socialista denuncian que el alcalde “xoga a ser reitor”, atribuyéndole al concello competencias propias de las universidades, como la investigación y producción científica en el ámbito de la inteligencia artificial, incurriendo en un “dispendio de fondos públicos” que los socialistas cifran en “más de un millón de euros anuales solo en gastos de personal”.
“A los costes asociados a la contratación de trabajadores para un servicio que no le corresponde al concello, habría que sumar alrededor de medio millón de euros más para las obras de acondicionamiento de los despachos de los contratados en las instalaciones del Centro La Molinera, así como para el equipamiento informático y los servidores necesarios”, detallan desde el grupo municipal socialista. En este sentido, censuran que el concello incurra en un gasto de aproximadamente seis millones de euros para unas contrataciones que tendrán una duración estipulada de solo tres años, pudiendo prorrogarse una anualidad más. “Es un juguete muy caro que esta ciudad no se puede permitir”, afirman los socialistas, al tiempo que censuran “el malgasto” de la “nueva ocurrencia de un alcalde al que solo le gusta mirarse en los titulares, mientras la ciudadanía busca ayuda en un concello que la ignora”.
Así las cosas, subrayan que examinarán el expediente íntegro de estas contrataciones, y velarán por la distribución “justa, acomodada y legítima de los recursos públicos”. “Actuaremos, en definitiva, con la objetividad, responsabilidad y cordura que hace tiempo huyeron de la casa consistorial de este ciudad”, aseguran. “Hoy es momento de que la ciudadanía reciba ayuda de su administración más próxima, y no de un alcalde aislado de la realidad que malgasta a manos llenas en ocurrencias que no le corresponden”, concluyen desde el PSdeG-PSOE de Ourense.
Publicidad
Categorías: Noticias