Este documento fijará los derechos y deberes de los usuarios del transporte urbano.

La ciudad de Ourense dispondrá de un reglamento que dispone los derechos y los deberes de las personas usuarias del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros.
Después de ser aprobada por el Pleno del concello, la nueva normativa se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, viernes, por lo que entrará en vigor mañana, sábado.
El reglamento tiene como objeto regular la prestación del servicio público de transporte urbano colectivo del concello, los derechos y los deberes de las personas que lo utilicen, las relaciones entre estas y la empresa o ente gestor del servicio y de esta última con el propio concello.
Asimismo, es objetivo de esta regulación avanzar y garantizar la accesibilidad universal, la normalización y la autonomía personal en el acceso y utilización del transporte público por parte de todas las personas usuarias, incluidas aquellas con diversidad funcional.
El concello de Ourense incorpora así un reglamento del que hasta ahora carecía, e introduce novedades como la posibilidad de acceder a los vehículos portando animales de compañía, sin abonar suplemento, sujetos en los receptáculos idóneos, siempre que no supongan molestias o peligro para el resto de los usuarios o para el vehículo. También se permite acceder portando una bicicleta o vehículo de movilidad reducida sin abonar suplemento.
El reglamento incorpora medidas para garantizar la accesibilidad universal, incorporar nuevas tecnologías y un régimen sancionador, que determina infracciones leves, graves o muy graves, según el caso.

Publicidad
Categorías: Noticias