Los hechos ocurrieron de madrugada en el barrio de A Batundeira.

En la madrugada de hoy la capital ourensana se despertaba con la noticia de un trágico acontecimiento que se ha saldado con una joven de 22 años muerta y su novio, de 25, herido muy grave.

Según el primer informe de la Policía Nacional de la capital ourensana, la joven murió tras recibir al menos nueve puñaladas infligidas por un primo de su pareja. El novio de la muchacha también sufrió varias heridas por lo que fue trasladado en estado muy grave al CHUO. 

El jefe de la policía nacional explicó que los hechos ocurrieron en torno a las cuatro o cinco de la madrugada, cuando se recibió una llamada en el 091 alertando del suceso, ocurrido en el barrio de A Batundeira, en Velle. Al llegar al lugar los agentes se encontraron con las víctimas, si bien la joven, Ana B. R., ya había muerto. Su novio, herido muy grave, tuvo tiempo de hablar con los agentes y señalar a su agresor, haciendo referencia a Diego, un primo suyo residente en una vivienda situada muy cerca, quien al parecer habría llamado a la puerta y al abrirle se abalanzó sobre los jóvenes sin mediar palabra.

Tras el sorpresivo asalto, el herido aún tuvo fuerzas para avisar a sus padres, quienes alertaron a las autoridades.

 Inmediatamente, el joven herido fue trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario de Ourense, donde fue intervenido de urgencia. Así mismo, los agentes buscaron y localizaron al agresor, de 36 años y sin antecedentes policiales. Este se encontraba dentro de su vivienda, y no opuso resistencia alguna a su arresto. Según declaraciones de la policía «No era consciente de lo que pasaba, estaba en estado catatónico, alejado de la realidad», aseguró el comisario, quien también informó de que el homicida tiene algunos antecedentes psiquiátricos, por lo que es posible que pudiera haber sufrido un brote psicótico. Por ahora todo son hipótesis, ya que agresor y víctimas se llevaban bien y nunca antes se habían registrado desavenencias entre ellos, según han confirmado fuentes del entorno. 

Publicidad
Categorías: Noticias