La nueva estación de autobuses, con más de 7.300 m², 16 dársenas para autocares y un edificio de viajeros de más de 700 m², se ponen en servicio con la previsión de albergar casi 80.000 expediciones y 400.000 viajeros al año.

La conselleira de Infraestructuras e Movilidade, Ethel Vázquez, destacó que la puesta en servicio de la nueva estación de autobuses de Ourense “abre el tiempo de la intermodalidad en Galicia”, con una inversión de la Xunta de 9 millones de euros.
La conselleira dijo que Ourense se convierte en la primera ciudad gallega en la que los viajeros pueden transbordar entre el autobús y el tren de forma directa, “en 30 segundos”, sin desplazarse por la urbe y “sin subir siquiera unas escaleras mecánicas”, disponiendo de una “ intermodalidad plena”, al mismo nivel y en un mismo emplazamiento, entre el ferrocarril y el autocar. Así, subrayó, “la de Ourense es la más intermodal de todas las intermodales gallegas”.
La nueva estación de autobuses de Ourense, con más de 7.300 m², 16 dársenas para autocares y un edificio de viajeros de más de 700 m², se ponen en servicio con la previsión de albergar casi 80.000 expediciones y 400.000 viajeros al año. En sus instalaciones operará un total de 102 líneas de autobús autonómicas y otras 10 nacionales e internacionales.
Ethel Vázquez recordó que la Xunta, el concello de Ourense y el Gobierno de España firmaron en el año 2016 un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente “la mejor estación intermodal” para la ciudad.  
Vázquez avanzó que en adelante continuarán los trabajos de la nueva plaza de la estación que completarán la reordenación de la zona y la instalación de una fuente ornamental que resaltará el carácter termal de la ciudad de Ourense. Todos estos elementos suponen una inversión de la Xunta de 9 millones de euros en la estación intermodal de Ourense, cofinanciada con fondos europeos del programa operativo Feder 2014-2020.

Publicidad
Categorías: Noticias