Se aconseja la renovación de todos los documentos caducados, ya que fueron prorrogados por la pandemia.

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Ourense informa a los ciudadanos que por parte del Servicio de Documentación se han llevado a cabo diversas medidas organizativas para reactivar el servicio de renovación del DNI, pasaporte, NIE, compulsas y certificados digitales en las Unidades de Documentación de la Policía Nacional.

Desde la policía aconsejan a todos aquellos ciudadanos que estén en posesión de estos documentos caducados que procedan a su renovación ya que su validez fue prorrogada de forma excepcional con motivo de la pandemia, así como compulsas y certificados digitales.

Para la renovación de DNI o pasaporte se precisa reserva de cita previa, a través de la página web www.citapreviadni.es o bien a través del número de teléfono 060, pudiendo reservar hora en cualquier punto de expedición del DNI en los horarios habilitados a tal efecto, siendo en Ourense de lunes a jueves de 08:30 a 14:30 y de 15:00 a 17:00 y los viernes de 08:30 a 14:30. En ambos casos es necesaria una fotografía reciente siendo el coste en el caso del DNI de 12 euros y del pasaporte, 30 euros. En el caso de menores vendrán acompañados de sus padres/tutores legales, o con autorización de estos, del consulado o con poder notarial.

Para la renovación de NIE se precisa reserva de cita previa, a través de la página web https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html  con horario de 08:30 a 14:00 horas. Será necesario el pasaporte o carta de identidad de su país original, en vigor. Los ciudadanos comunitarios iniciarán los trámites en dependencias policiales y los extracomunitarios en Subdelegación de Gobierno.

En el caso de compulsas de DNI, pasaporte español y NIE y certificados digitales no se precisa cita previa. Para compulsas es necesaria la personación del titular del documento original y fotocopia del documento.

  

Publicidad
Categorías: Noticias