Su autor es Paco López-Barxas, quien se une a la conmemoración de los cien años de la revista Nós.

La Diputación de Ourense presentó hoy el libro «Nós arredor de nós», del que es autor Paco López- Barxas, publicación vinculada a la conmemoración de los cien años de la revista Nós.
El acto contó con la participación, además del escritor, con el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el editor José Luis Teófilo, y del autor de las ilustraciones, el pintor Baldomero Moreiras.
Rosendo Fernández destacó la importancia de esta obra, “que rinde homenaje a una generación irrepetible, en la que tiene protagonismo la Auria de Otero Pedrayo, de Risco, de Cuevillas, de Losada Diéguez y del mismo Castelao, en una semana clave en la que conmemoramos el centenario de la revista Nós”.
En este sentido, López- Barxas destacó que la edición de la obra “es un lujo para el lujo de una gran generación”, destacando que se trata de “homenajear a una vanguardia cultural”. El autor explicó que Nós aredor de nós, es un libro de libros, una publicación que presenta cuatro monográficos: Arredor de nós y de Castelao, Eu son Otero Pedrayo, Eu son Risco y el cuarto, Eu son “ Floro” Cuevillas.
Se trata de una edición conmemorativa con la que se homenajea el espíritu de aquellos que proyectaron nuestras señales identitarios en el plano de una galleguidad universal, sin la que no se entiende la Galicia de hoy en día”.
Finalmente, José Luis Teófilo comentó que la generación Nós “trabajó a favor de un país avanzado y reconocido, y sus integrantes contribuyeron a construir la modernidad de Galicia, de que heredamos sus inquietudes y el amor por la tierra”.

Publicidad
Categorías: Noticias