Los socialistas aseguran que esto es debido "a la dejadez de Feijóo y al caos de Jácome".

El PSdeG-PSOE asegura que Ourense sigue siendo la “única ciudad gallega que aún no abordó mejoras de ningún tipo en el diseño de la estación intermodal”, la causa, según los socialistas, es debido a la dejadez de Feijoo y al caos de gobierno de Jácome.
Los socialistas expresan de nuevo su “rechazo al proyecto” que está ejecutando la Xunta, con la construcción de una nueva estación de autobuses en la ciudad que “hipotecará el futuro de Ourense”. Afirman que la obra “es un puzzle de piezas sin sentido” que no configura una “infraestructura global y moderna”.  “Carece de la intermodalidade necesaria, después de las modificaciones realizadas por el gobierno del PP en el 2016”, insisten.
Los socialistas aseguran que la preocupación del presidente Feijóo es “endosar a los ourensanos como sea” una estación insuficiente que no convence a nadie, anunciando simultáneamente una demolición exprés de la vieja terminal a pesar de que la nueva no está finalizada, “abandonando a los usuarios de la actual estación en una marquesinapendello a la intemperie durante muchos meses”.
“De pendello a pendello parece ser el único lema de la Xunta para la tercera ciudad de Galicia”, denuncian antes de preguntarse “qué intereses ocultos esconde el gobierno de Feijóo tras esta demolición exprés que dejará a Ourense si estación”.
La crisis de gobierno que atraviesa el concello provoca que “Feijóo mire hacia otro lado”, advierten, porque “ahora no quiere saber nada de Jácome”. “A causa de este caos de PP y DO, la comisión de seguimiento de las obras de la llegada de la alta velocidad a Ourense está paralizada desde hace medio año”, como ya denunciaron desde el grupo municipal en reiteradas ocasiones y, actualmente, “ni siquiera está en vigor el convenio para la ejecución de las obras”.
“Ourense es la única ciudad gallega que aún no se reunió con todas las administraciones públicas para planificar la financiación definitiva de las obras, estudiar el cronograma de ejecución o tratar mejoras, con el fin de conseguir bajo consenso el mejor proyecto de estación”, denuncian.
El PSdeG-PSOE exige informes técnicos y jurídicos que avalen la demolición exprés de la terminal de O Pino y explicaciones públicas, tanto a la Xunta de Galicia como al concello de Ourense, sobre el contrato de cesión de los terrenos de la antigua estación de autobuses con los propietarios de los terrenos, incidiendo en cuestiones como el cambio del uso dotacional de la parcela para poder llevar a cabo la residencia de mayores impulsada por la Fundación Amancio Ortega. También cuestionan si existen garantías jurídicas y legales para poder llevar adelante la demolición del actual edificio sin finalizar la obra del nuevo “ pendello”, mientras califican como un “despropósito de mal gusto” el anuncio de esta demolición exprés, una decisión que ahonda en el afán de la Xunta de demoler lo antes posible la antigua estación con la única intención de “consolidar su pendello como única alternativa posible”, rodeando perjudicialmente el centro de salud de A Ponte.

Por otra parte, los socialistas consideran “un despilfarro de mal gusto” la fuente ornamental anunciada por la consellería de Ethel Vázquez, con el único fin de “adornar y disimular la chapuza” del gobierno autonómico en el barrio de A Ponte. “Es un dispendio de dinero público innecesario” y un “anuncio poco entendible”, más aún en la situación sanitaria, económica y social en la que se encuentra la ciudadanía, donde las prioridades deben estar puestas en otro foco y no en “parches para tapar chapuzas propias” que “para colmo del mal gusto pretenden comparar propagandísticamente con fuentes milenarias que son símbolo de Ourense como las Burgas”.

Categorías: Noticias