El presidente de la diputación hizo esta petición en la junta de gobierno que la FEMP mantuvo con los ministros de Sanidad y Política Territorial.

 El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, calificó hoy de “decepción total” la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de España en la prevención y lucha contra el COVID-19. “No hay certezas para la población ni presupuestos para las entidades locales”, afirmó, remarcando que “no se nos informa sobre el impacto del proyecto de ley de presupuestos del Estado en las economías locales, ni tampoco se concreta el reparto de los fondos comunitarios, tan necesarios para que podamos hacer frente a la pandemia”, lamenta el presidente Baltar. 

Manuel Baltar participó esta mañana en la reunión celebrada entre la Junta de Gobierno de la FEMP, de la que Baltar es miembro, y los ministros de Sanidad y Política Territorial, Salvador Illa y Carolina Darias. El encuentro, contó también con la presencia de alcaldes de grandes ciudades de España, y su objetivo fue informar sobre la situación actual de la pandemia y de las iniciativas que se están implementando desde el Gobierno en colaboración con diputaciones, concellos y comunidades autónomas. 

Baltar reclama en el nuevo escenario de estado de alarma de esta segunda ola “directrices claras y eficaces para evitar incertidumbres en la población en cuanto a las medidas que hay que adoptar frente al COVID-19”, destacando: “Cuanta más cooperación haya entre administraciones, menos bandazos en normativas y recomendaciones se darán. El éxito de las medidas dependerá de la claridad con que enviemos el mensaje a la sociedad y de la responsabilidad social que todos asumamos en una batalla que necesita de liderazgo, eficiencia y cumplimiento estricto de las indicaciones sanitarias”, afirma Manuel Baltar   

“Este intercambio directo de información permite conocer la incidencia y evolución de la pandemia en nuestros ámbitos local y provincial, pero a continuación hay que actuar y poner los medios para ello, para lo cual el Gobierno se ha mostrado hasta ahora ineficaz”, remarca Baltar, quien destaca “el sobresaliente comportamiento de la población ourensana en unos momentos que requieren, con la misma firmeza con la que afrontamos la primera ola, de una colaboración máxima entre administraciones y vecindad”, expresó Baltar.  

Publicidad
Categorías: Noticias