Lo hará en base a los informes del Servicio Municipal de Incendios y a los de la policía.

El concello de Ourense se presentará, en calidad de perjudicado, en el proceso judicial abierto por el incendio en A Chavasqueira ocurrido el 24 de abril de 2019.

La decisión está basada en los informes del Servicio de Extinción de Incendios y en las pesquisas de la Policía Nacional, que detuvo a dos personas por la presunta ejecución del fuego.

El concello, en calidad de titular de las instalaciones, anunció en sesión ordinaria de la Xunta de Goberno local que será parte demandante en el proceso al considerar que “es un bien público de toda la ciudadanía”, y repercute tanto en el turismo como en la calidad de vida de los ciudadanos, según el concelleiro de Turismo y Termalismo, Telmo Ucha.

Las averiguaciones policiales dieron su fruto a las pocas semanas de comenzar y ya se orientaron sobre indicios que apuntaban a un incendio intencionado. Posteriormente se notificaba el primer resultado con la detención de dos sospechosos de haber provocado el fuego en el recinto termal. Ambos detenidos quedaron en libertad, aunque con la condición de investigados como supuestos autores después de haber prestado declaración en el juzgado de Instrucción nº3 de la capital.

Resaltar, que uno de los detenidos y principal sospechoso, había sido trabajador de la empresa concesionaria de la instalación termal.

Publicidad
Categorías: Noticias