"La situación es terriblemente preocupante", señala Jácome.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que extreme el cumplimiento de las medidas y restricciones sanitarias dictadas por la Xunta de Galicia para la ciudad por la evolución de la pandemia de la COVID-19.
“La situación es terriblemente preocupante”, señala el regidor, quien fue informado por la Consellería de Sanidade de que hay activos oficialmente 459 casos a día de hoy en Ourense y el crecimiento sigue siendo “exponencial”.
Ourense se acerca a los 500 casos, por lo que estamos, avanza, “al borde de un confinamiento de la ciudad”.
Pérez Jácome apela a la implicación de la ciudadanía para revertir esta situación: “Tenemos que ser todos más papistas que el papa, extremar las precauciones, cumplir las medidas que marca Sanidad y aún si podemos ir más allá, y extremar la vigilancia aun más de lo que nos puedan pedir”.
Advierte el regidor que en el escenario actual hace falta “intentar llegar a lo imposible para conseguir expandir los límites del posible” con el reto de aplanar la curva y frenar la expansión de la COVID-19 y evitar el confinamiento de la ciudad.

Categorías: Noticias