Se podrán solicitar desde el viernes hasta el 30 de octubre.

El concello de Ourense publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y en su página web las bases y la convocatoria de las ayudas que le darán apoyo a los autónomos de la ciudad para paliar los efectos de la pandemia de la COVID-19.
Con un importe de 20 millones de euros, esta línea de subvenciones pretende impulsar la actividad económica de la ciudad y ayudar a superar las consecuencias negativas de la pandemia. “Llegó el mes y esperamos que sea un graniño de ayuda” para los autónomos ourensanos, asegura el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien recuerda que el concello destinará la mayor cuantía que un municipio otorga para apoyar al colectivo de autónomos en toda España, 2.000 euros para cada uno, y en un único pago.
Subraya el regidor que la partida aprobada para esta convocatoria, de 20 millones de euro, es suficiente para atender todas las solicitudes que se reciban. “Hay para todos”, avanza, por lo que recomienda solicitar las subvenciones “ escalonadamente, porque tienen todo el mes y no se van a agotar”.
También recomienda que las ayudas se soliciten por vía telemática: “Pola COVID-19 recomendamos no acudir físicamente al concello porque produciría colas y problemas por aglomeraciones”. También apunta que la vía telemática “es la forma más rápida”.
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas trabajadoras autónomas que ejerzan su actividad económica en el municipio de Ourense y se vieran afectadas por la crisis derivada de la pandemia del COVID 19. Los interesados podrán solicitar las ayudas desde el viernes, día 2, hasta el día 30 de octubre. La presentación podrá realizarse de modo presencial o telemático, en este último caso a través de la sede electrónica del concello de Ourense. De esta forma se podrá agilizar la tramitación de las subvenciones.
Las solicitudes por vía presencial se solicitarán a través del Registro Xeral del concello o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Publicidad
Categorías: Noticias