Para ello convocó a los partidos políticos el próximo lunes, día 5.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, convocó a los grupos políticos con representación en el concello a una reunión para avanzar en la aprobación del nuevo Plan de Urbanismo.

La reunión se celebrará el próximo lunes 5 de octubre a las 12:00 horas en el salón de plenos, y contará con la participación de un representante de cada grupo municipal ( PsdeG-PSOE, PP, C´ s y BNG, y Miguel Caride), a los que el alcalde les remitió esta mañana la convocatoria para asistir a la misma, que contará también con la presencia de técnicos de la Concellería de Urbanismo.

Pérez Jácome quiere “retomar el diálogo” y avanzar en los trámites y “acelerar los tiempos” para la aprobación del nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad. “Tenemos que intentar sacar esta ciudad adelante y lo vamos a conseguir porque es un tema vital”, asegura el regidor, quien pretende buscar un “consenso·que permita que el nuevo documento sea aprobado por el Pleno del concello.

A este respeto, recuerda que “en su día denunciamos que no se podía dar la aprobación provisional en Xunta de Goberno local, a la vez que apuntó que «si bien es cierto que nosotros ahora tenemos el control de la Xunta de Goberno, no iremos contra nuestras palabras».

«Queremos que el plan se apruebe en pleno y por lo tanto es necesario llegar a un consenso. Por eso, para retomarlo y definir la hoja de ruta de cara a una aprobación futura y acelerar los tiempos al máximo convocamos a los grupos municipales para reunirnos con los técnicos del concello y trabajar en el PXOM”, apuntó Jácome.

Publicidad
Categorías: Noticias