Miranda repite al frente de la Secretaría Xeral da Emigración.

"Es una persona querida en la emigración", destaca Feijóo.

Antonio Rodríguez Miranda tomó posesión de su cargo como Secretario Xeral da Emigración, institución al frente de la cual lleva desde 2012, junto a los nuevos delegados de la Xunta en las cuatro provincias gallegas y en Vigo. El presidentede la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se refirió a él como al “sexto delegado territorial” y explicó que repite mandato “no solo porque el Gobierno lo haya considerado así, sino porque todos los centros y asociaciones gallegas en el exterior así lo trasladaron”. “Es un conocedor de la emigración y una persona querida en la emigración”, destacó.

Por su parte, Antonio Rodríguez Miranda, tuvo palabras para los gallegos del exterior asegurando que  «Galicia es tan grande que no se acaba en las fronteras de estas cuatro provincias territoriales que nos separan de Castilla, o ese mar que nos separa del resto del mundo. Yo más bien diría lo contrario, ese mar que nos une al resto del mundo y que hace que haya otro territorio gallego desparramado por prácticamente casi todos los países del mundo. Esta va a ser la tarea que a mí me corresponde: estar cerca de esos gallegos, tratar de ayudarlos y, desde luego, trasladar también sus inquietudes al conjunto del Gobierno gallego y tratar de aportar soluciones, y hacerlo además, presidente, como lo hicimos hasta ahora, con esa absoluta lealtad institucional con la Administración del Estado y que representa a España en todos los países del mundo, y donde las comunidades autónomas tenemos que ser unos cooperadores necesarios».

Además de estas palabras, Miranda se dirigió cariñosamente a los gallegos emigrantes dándole ánimos y ofreciéndoles su apoyo incondicional «permitidme que hoy mande, como no, un cariñoso abrazo a esos más de 500.000 gallegos que tenemos esparcidos por el mundo, y que en este momento, sobre todo en América, están pasando momentos de especial dificultad. Galicia jamás los olvidará, y por vosotros trabajaremos y, por supuesto, por todos los gallegos de las diferentes provincias».

Publicidad
Categorías: Noticias