El primer capítulo de la nueva temporada se estrenará en el festival.

La serie «La que se avecina» recibirá el Premio OUFF Televisión durante el 25 aniversario del Festival de Cine de Ourense por ser la comedia más longeva de la televisión en España y en reconocimiento a sus éxitos de audiencia permanentes.

La exitosa serie de Mediaset España, que emite Telecinco, alcanzará este año su 12ª temporada con muchas novedades. Para conmemorar este galardón, se proyectará durante el festival el primer capítulo de la nueva temporada, el número 155 de la serie.

Para la organización del OUFF “es un orgullo poder entregar el Premio OUFF Televisión a este fenómeno televisivo. Con este premio «acogemos con enorme satisfacción en el festival no solo a la comedia más longeva sino a una serie que está entre lo mejor de la historia de la ficción televisiva española”.

Asimismo la decisión adoptada por el equipo de dirección del OUFF, en esta 25ª edición, “viene acompaña de la necesidad de dar un carácter colectivo este año al premio, ya que queremos que de alguna manera llegue a todos los profesionales que apostaron, apuestan y trabajan en esta serie.”

Creada por los hermanos Alberto Caballero y Laura Caballero y por Daniel Deorador,  «La que se avecina» es una comedia destinada a un público, sobre todo, juvenil y adulto que se caracteriza por ironizar con humor las relaciones de convivencia entre vecinos de una comunidad a través de historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas. Este año llega su a decimosegunda temporada en emisión.

«La que se avecina» es una producción de Mediaset España en colaboración con Contubernio Films, distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group.

Historia del Premio El Premio

OUFF Televisión se entregó por primera vez el pasado año, recayendo esta honor en la actriz gallega Cristina Castaño. Este galardón surgió por la apuesta de la organización del festival por apoyar el impulso que la ficción televisiva está tomando en los últimos años, con el añadido de incorporar recursos y estructura narrativas tomadas del cine, además de la propia dinamización del sector.

Publicidad
Categorías: Noticias