Los críticos de DO anuncian que pedirán que Jácome pague de su bolsillo todas las consecuencias que económicamente afecten al concello.

Una vuelta de tuerca más en el complejo entramado político que esta sufriendo el concello de Ourense desde hace unos días y más concretamente el grupo de DO, al que pertenece el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, quien cada día se ve más acorralado por los acontecimientos en su contra llevados a cabo por los que hasta hace escasamente una semana eran sus compañeros en dicha formación política.

Los díscolos con Jácome (5 de 7), liderados por el exportavoz del grupo, Miguel Caride, decidieron abandonar la formación al estar en desacuerdo con la forma de llevar el partido el propio Jácome y al haberse detectado, según estos, ciertos movimientos irregulares en las cuentas del partido y en la forma en que Pérez Jácome hacía el reparto de las asignaciones que le corresponden a la formación.

Textualmente, el comunicado aportado por los ahora ex concelleiros de Democracia Ourensana, dice los siguiente:

 El grupo mayoritario de Democracia Ourensana (4 de 7), ante las situaciones que se están  produciendo en el Concello de Ourense, desea dejar constancia de lo siguiente: 

  1. Todos los nombramientos efectuados por el señor Pérez Jácome, desde la  fecha en que se produjo la ruptura del grupo mayoritario de gobierno serán revocados de  inmediato en el momento en que las circunstancias lo permitan. 
  2. Todas las consecuencias lesivas que económicamente afecten al Concello,  como consecuencia de dicho proceder (indemnizaciones, liquidaciones y otras), serán  reclamadas por vía judicial y con responsabilidad patrimonial contra Gonzalo Pérez Jácome y  las personas que con su colaboración hayan posibilitado dichas decisiones.

Por lo tanto, un paso más dado por los díscolos de DO enfrentados ahora con el que fuera su lider, en pos de que este dimita como alcalde de la ciudad.

Hoy por hoy, Pérez Jácome sólo cuenta con el apoyo de 1 único concelleiro de su grupo, Armando Ojea y entre los dos pretenden sacar adelante el día a día del concello y gobernar la ciudad.

Categorías: Noticias